Buscar en Google

jueves

ISO9001

Existen muchas organizaciones que han obtenido la certificación de su sistema según norma ISO 9001 y se preguntan: "¿ya hemos cumplido? ¿ya somos excelentes?".
Es muy humano pensar que la certificación es el final del proceso: se ha hecho un esfuerzo importante, se han redefinido los procesos en mayor o menor medida, se ha desarrollado un plan de formación, se les ha enviado la noticia de la certificación a los clientes y proveedores, la auditoría por tercera parte se ha desarrollado de manera positiva, एटक.
La implementación del sistema de calidad, además de hacer más eficientes las organizaciones, genera una nueva cultura enfocada hacia la máxima calidad y el servicio al cliente; ayuda a responder ante las nuevas demandas del entorno —es decir, ayuda a la organización a evolucionar— y crea una estructura de procesos permanente que, con el mantenimiento adecuado, garantiza su supervivencia.
Los principales beneficios que se han obtenido con la implantación de un Sistema de Festión de Calidad son los de realizar mejores productos y prestar mejores servicios, ser más eficientes y reducir costos, obtener satisfacción de los clientes, mejorar la comunicación y el ambiente laboral en la organización, aumentar la capacidad para vigilar más recursos y sujetos de control, fortalecer la entidad ante interferencias políticas, mejorar su independencia y autonomía y garantizar ante la ciudadanía el adecuado ejercicio del control fiscal, todo esto a través de una herramienta de reconocimiento internacional, implementada en muchas organizaciones exitosas।

No hay comentarios.: